¿Cómo llegar a las Cuevas del Drach?

Si vienes de vacaciones a Mallorca, te contamos cómo llegar a las Cuevas del Drach, una de las cuevas en Mallorca más visitadas de la isla.

Click-Mallorca ha seleccionado esta excursión porque sabemos que hará tu viaje inolvidable En este post, nuestro equipo de expertos locales en excursiones en Mallorca te va a contar las diferentes opciones que tienes para visitar las Cuevas, para que puedas elegir el medio de transporte que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las Cuevas del Drach están situadas en Porto Cristo, en la costa este de Mallorca. Abren todo el año, y su visita incluye una ruta por sus mejores salas, un concierto de música en el lago Martel y un paseo en bote de madera por el lago. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca, y no hay guía de viaje o blog en internet que no recomiende su visita.

cómo llegar a las cuevas del drach
como llegar a las cuevas del drach

Llegar en coche

Si has decidido alquilar un coche durante tus vacaciones en Mallorca, tu visita a las cuevas será bien fácil. Basta con introducir en el navegador del coche “cuevas del drach” cómo tu destino, y tendrás la ruta sugerida. Sea cuál sea el punto de salida de tu ruta, verás que es muy fácil llevar. Ni caminos rurales, ni carreteras estrechas. De hecho, una vez llegas a Porto Cristo, ya verás indicaciones y letreros de las Cuevas del Drach.

parking de las cuevas del drach

Al llegar verás en el lado izquierdo la zona de parking gratuito. Desde allí, vas caminando a la taquilla, compras tu ticket y a disfrutar de las cuevas.

Llegar a las cuevas del Drach en transporte público

Ya que las Cuevas del Drach son una atracción turística tan popular, es lógico que haya conexiones en transporte publico desde diferentes puntos de isla. El único problema es que en muchas ocasiones exigen transbordos y algo de caminar, lo que significa perder mucho tiempo.

A continuación, te contamos cómo llegar desde los principales destinos turísticos de la isla:

A las cuevas del Drach desde Palma

Para llegar a las cuevas del drach desde Palma, debemos ir a la estación intermodal situada en la plaza de España. Allí, deberemos coger la línea de bus 401 que nos llevará hasta Porto Cristo, y desde aquí debemos caminar 20 minutos. La duración de la ruta en bus desde Palma a Porto Cristo es de unos 75 minutos. Así que, entre bus y caminata, son más de 90 minutos. Ida y vuelta total 3 horas, sin contar la visita a las cuevas, tiempo de espera para adquirir las entradas y tiempo que podamos necesitar para ir al baño, tomar algo en el bar…

Ten en cuenta, que, si te alojas en algún resort cercano a Palma, ya sea Santa Ponsa, Magalluf, Palmanova, Arenal… deberás desplazarte hasta Palma, lo cual son unos 45-60 minutos aproximadamente en función del hotel donde te alojes.

A las cuevas del Drach desde Alcudia

La zona norte de Mallorca cuenta con algunos centros turísticos muy conocidos, cómo son Port de Alcudia, Playa de Muro o Can Picafort. Desde esta zona también es posible llegar en bus publico a las Cuevas, pero hay que hacer transbordo, lo cual alarga mucho la ruta hasta llegar a las cuevas.

Desde Port Alcudia debemos coger la línea 325 hasta Cala Ratjada, y desde allí cambiar al bus que va hasta Porto Cristo. Por último, tenemos la ruta a pie de 20 minutos hasta las cuevas. Esta opción sólo en temporada de verano, que es cuando esta ruta está línea de bus está operativa. El tiempo aproximado que necesitas desde que sales de Port Alcudia hasta que llegas a las Cuevas es de aproximadamente 2 horas 30 minutos.

Durante el invierno, tendrás dos opciones, aunque ambas también con transbordo. La primera es ir en transporte publico a Palma y desde allí a Porto Cristo. La segunda es ir en transporte publico a Inca, desde allí tren a Manacor y luego bus a Porto Cristo. Mínimo vas a necesitar 2 horas 30 minutos hasta llegar a las cuevas.

Desde Cala Millor o Cala Dor

Al ser centros turísticos próximos a las Cuevas, desde estas zonas el tiempo de traslado en bus es menor, y en apenas una hora (o incluso menos tiempo) puedes llegar a porto Cristo, y desde allí caminar unos 20 minutos hasta tu destino.

Excursión a las Cuevas del Drach

Si no vas a alquilar coche, esta es para nosotros la mejor opción, ya que es la manera más cómoda, rápida y eficiente para llegar a las cuevas del Drach.

Con una excursión organizada tienes todas estas ventajas:

  1. Te recogen al lado de tu hotel
  2. Tienes tu asiento garantizado en el bus
  3. Te llevan directamente a las cuevas, sin paradas en ruta cómo ocurre con el transporte público
  4. Tienes las entradas ya garantizadas. Nada de hacer cola en la taquilla o encontrar que en las cuevas ya no hay entradas o que debes esperar unas horas más para la visita
  5. Tienes un guía de la isla que te ofrece información sobre las cuevas, que tiene todo organizado para tu tranquilidad y que te ayuda con cualquier duda o problema

Leíamos hace unos meses una opinión en internet, que lo explicaba muy bien “te llevan, visitas las cuevas, no haces colas, te lo organizan y te llevan de vuelta. Es más caro que ir en bus público, pero ahorras mucho tiempo, y al final te sale más barato.”

cuevas del drach

Opciones de excursiones:

En nuestra web de click-mallorca te ofrecemos esta popular excursión. Es exactamente la misma que ofrecen otras empresas cómo civitatis, getyourguide o trip advisor, pero con una diferencia: MEJORES precios ya que al contrario que otras webs o blogs de viajes que recomiendan esas empresas, nos ahorramos la comisión.

¿Se puede ir en barco a las cuevas?

No te imaginas la de veces que nos han hecho esta pregunta. Desgraciadamente no se puede ir en barco a las cuevas. Lo más parecido es hacer ir en barco desde Cala Millor a Porto Cristo, y desde allí andar a las Cuevas.

También decirte que muchos piensan que se entra a las cuevas en barco, pero no es asi. Se entra caminando, se sigue una ruta a pie por el interior de las cuevas hasta llegar al lago Martel. Allí, hay un anfiteatro donde se realiza un breve concierto de música clásica, y al final puedes subir en un pequeño bote de madera para atravesar el lago. Te llevan hasta el otro extremo del lago Martel, y desde allí, debes caminar a la salida.

No te pierdas esto

Si eres un apasionad@ de las cuevas y buscas una aventura auténtica, Click-Mallorca te recomienda una lista con las mejores cuevas de la Isla

Desde, Cuevas submarinas que debes ingresar nadando, hasta cuevas secretas en medio de la ciudad Esta es la lista definitiva para conocer la auténtica Mallorca. Reserva aquí. Las mejores cuevas en Mallorca

¿Dónde aparcar en las cuevas del Drach?

Si estás planeando visitar las impresionantes Cuevas del Drach, uno de los destinos turísticos más populares de Mallorca, te alegrará saber que aparcarlas es muy sencillo y cómodo. Las Cuevas del Drach disponen de un aparcamiento gratuito, amplio y bien ubicado, lo que facilita enormemente la llegada en coche.

El aparcamiento de las Cuevas del Drach está situado justo delante de la oficina de tickets, por lo que es fácil de localizar. Desde el momento en que llegas, verás claramente las señales que te guiarán hacia el estacionamiento, y un vigilante del personal de las cuevas te indicará dónde puedes aparcar tu coche de manera ordenada.

  • Espacio amplio: El aparcamiento cuenta con un espacio considerable, lo que permite aparcar sin complicaciones, incluso durante la temporada alta.
  • Gratuito: El estacionamiento es completamente gratuito, lo que añade comodidad y ahorro a tu visita.
  • Vigilado: El aparcamiento está vigilado por un vigilante de las Cuevas del Drach, quien se encarga de la seguridad y de guiar a los visitantes a sus plazas de aparcamiento, haciéndolo más seguro y organizado.

Desde el aparcamiento, el recorrido a pie hasta la oficina de tickets es muy corto. Tendrás que caminar apenas unos 100 metros para llegar a la zona de taquilla donde podrás recoger tus entradas o comprarlas si aún no las tienes.

Una vez que hayas recogido tus tickets, la entrada a las Cuevas del Drach se encuentra a tan solo 400 metros de la oficina de tickets, lo que hace el acceso muy sencillo para todos los visitantes


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Click Mallorca: Toni

Click-Mallorca.com es una plataforma líder en la venta de actividades de ocio y excursiones en Mallorca, donde podrás buscar y encontrar tu excursión entre más de 100 opciones diferentes y obtén el mejor precio garantizado. Toni es uno de nuestros editores de contenido en el blog, donde comparte consejos, experiencias e información de algunos de los mejores lugares que ver y visitar en Mallorca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?