Las Cuevas de Génova fueron descubiertas en 1906 por casualidad al excavar un pozo. Se encuentran en el barrio de Génova, a solo 10 minutos de Palma, siendo las cuevas más cercanas a la capital de Mallorca. Estas formaciones subterráneas han sido moldeadas por la naturaleza durante miles de años, creando un entorno mágico con estalactitas, estalagmitas, piscinas naturales y túneles de piedra caliza.
La visita a las Cuevas de Génova es autoguiada, permitiéndote explorar a tu propio ritmo. A lo largo del recorrido descenderás hasta 36 metros de profundidad, atravesando galerías naturales llenas de estalactitas y estalagmitas. Algunos de los puntos más destacados del recorrido incluyen:
- Formaciones geológicas únicas como las espeleotemas coraloides (conocidas como "palomitas de maíz").
- Cúpulas naturales y columnas majestuosas formadas durante siglos.
- Piscinas subterráneas de aguas cristalinas.
- Pasadizos y túneles de piedra caliza, creados por la erosión natural.
Opiniones de las Cuevas de Genova
Nos ha gustado mucho la cueva, mi hijo se quedó impresionado.
Las cuevas de Génova son la opción ideal si se quieren visitar unas cuevas huyendo del entorno turístico de las cuevas más famosas de Mallorca. Soy una joya por descubrir
Me gustaron mucho, son muy bonitas
Un lugar maravilloso. Mis hijos se quedaron encandilados con las cuevas. El camarero Fofo encantador.
Reservamos nuestros tickets en click mallorca porque no nos gusta hacer cola para comprar las entradas en los sitios. Fue todo muy fácil e intuitivo, recibimos toda la información por correo y nos presentamos el día que queríamos ir con los tickets en el móvil y entramos sin ningún problema. Estamos muy contentos con esta compañía, ha sido todo un descubrimiento! Las cuevas son pequeñitas y no muy conocidas, están en Palma y recomendamos su visita tanto a locales como a extranjeros. Lo pasamos genial.
Reservamos nuestras entradas en click mallorca por la facilidad que nos ofrecieron. Nos enviaron toda la información por email y no tuvimos que imprimir nuestras entradas, con enseñarlas desde el móvil fue suficiente. La experiencia tanto en las cuevas como en el restaurante han sido increíbles! El personal muy atento y amable, la comida muy buena, buena variedad de entrantes y buenos precios. Recomendamos!
Si quieres disfrutar de un buen restaurante y ver una joya de la naturaleza, no puedes perderte la visita a las cuevas de Génova. Son únicas en cuanto a una formación caliza en forma de uva. Disfrutar de lo que el tiempo ha conseguido en este entorno mágico, hará que tu visita quede grabada en la memoria durante mucho tiempo. Sin lugar a dudas, un sitio que no puedes perderte si estás de paso o vives en Mallorca
Unas cuevas pequeñitas, pero impresionantes, con mucha menos gente que en las más famosas de la isla. El guía muy divertido, principalmente con los niños. El trato fue excelente.
Unas cuevas muy interesantes! Muy bonitas, y con un guía muy especial que nos hizo la visita todavía más agradable. Totalmente recomendables. Son las cuevas más naturales de la isla. Nos quedamos a comer en el restaurante y la comida es buenísima. Excelente sin duda!
Nos ha encantado tanto a las pequeñas como a los majores o a los adolescentes. Magnificas vistas y historias. Somos de Mallorca, nunca las haviamos visitado. Vale la pena ver una maravilla como està. Desconocida por muchos mallorquines.
Queremos conocer tu opinión